Discernimiento Vocacional

¿Señor que quieres de mí? la respuesta a esta pregunta que brota de lo profundo del corazón, la descubre el hombre escuchando la voz de Dios.

Dios manifiesta su voluntad de diversas maneras; y en la lectura de los acontecimientos providenciales es fundametal el aporte de un tercero, que me ayudará a discernir el plan que el Señor proyectó para mí. Si yo indago al Señor sobre mi vocación profesional, es de gran ayuda acudir, por ejemplo, a un buen psicólogo. en los últimos años son muchos los estudios que se han creado en la psicología para ayudar a los jóvenes en su discernimiento vocacional, sobre todo a la hora de culminar sus estudios secundario. 

Sin embargo cuando se trata de la vocación eclesial, además de los aportes de las ciencias humanas, prima el aporte del director espiritual, que intenta discernir no ya con la mera luz de la razón sino también con el auxilio poderoso del Espíritu Santo. 

La confirmación definitiva de mi vocación eclesial llegará el día en que la correspondiente autoridad jerárquica la corrobore por medio de la ordenación, de la recepción de los votos perpetuos o de la celebración del matrimonio.